Noticias Tecnopapapi

Por Alexis López Abreu

Noticias Tecnopapapi - Semana VI - ¿Whatsapp pierde la batalla?

#6・
410

suscriptores

19

Publicaciones

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana VI - ¿Whatsapp pierde la batalla?
Por Alexis López Abreu • Publicación #6 • Visualizar online
Pisamos ya la sexta semana del boletín y estoy realmente contento de haber llegado hasta aquí y que sigas acompañándome. Hoy hablaremos de los 44 años de Star Wars y del último paso atrás de Whatsapp. También te contaré sobre el final de los respaldos gratuitos de Google Fotos y lo que eso significa para ti. ¡Sigue leyendo!

Whatsapp pierde otra batalla, no retirará funciones a quien diga que "no"
Whatsapp parece haber perdido otra batalla en su guerra por imponer la política de privacidad que le permitiría entregarle tus datos dentro de la aplicación a Facebook, pues se ha retractado de su decisión de limitar funciones a quien no aceptara los nuevos términos.
Hace un par de semanas se dio a conocer que la aplicación líder de mensajería empezaría a limitar funciones a aquellos usuarios que decidieran ignorar, o de plano rechazar, las nuevas condiciones.
Casi de inmediato, países como India y Turquía llamaron a la empresa a reconsiderar, con la amenaza de prohibir su uso en esos países. Igualmente, el parlamento de la Unión Europea empezó a recomendar a sus miembros que dejaran de usar Whatsapp y se pasaran a alternativas más seguras.
Al final, Whatsapp ha dado otro paso atrás y ha anunciado que seguirán notificando a los usuarios de los cambios en la política de privacidad cada vez que interactúen con una cuenta de empresa, pero no limitarán ninguna funcionalidad.
Star Wars cumplió 44 años
El 25 de mayo de 1977 se presentó en los cines del mundo la primera película de la saga Star Wars.
El film, escrito y dirigido por George Lucas, pasaría a conocerse más adelante como el Episodio IV (Una Nueva Esperanza) en el orden cronológico de la saga.
Más tarde, en 1980 se lanzó “El Imperio Contraataca” y en 1983 se estrenó “El Retorno del Jedi”.
Lucas completaría la saga 16 años después, con una nueva trilogía, “Episodio I - La Amenaza Fantasma”, “Episode II - El Ataque de los Clones” y “Episodio III - La Venganza de los Sith”.
En 2012, Disney adquirió a Lucasfilm y los derechos de Star Wars por 4 billones de dólares y lanzó una nueva trilogía: “El Despertar de la Fuerza”, “El Último Jedi” y “El Ascenso de Skywalker”, además de una serie de televisión.
Hoy, 44 años después, Star Wars sigue siendo una de las marcas más conocidas e influyentes de la cultura pop y la historia moderna.
Microsoft lanza Edge 91 y asegura que es el más rápido del mercado
Microsoft lanzó esta semana Microsoft Edge 91, la última versión de su navegador basado en Chromium, a la que han calificado como la más rápida del mercado.
Entre otras novedades el navegador estrenó las funciones Startup Boost y Sleeping Tabs que lo hacen “hasta 41% más rápido”, dice la empresa.
Startup Boost es una función que permite a Windows cargar “de antemano” algunos archivos clave del navegador, ocupando un mínimo de recursos, para que todo esté listo apenas hagas clic en el ícono para abrir el programa.
Por otra parte, Sleeping Tabs, “hiberna” las pestañas que no están en uso, dedicando todos los recursos disponibles a la pestaña en foco, y tomando recursos para una nueva pestaña sólo cuando vuelves a ponerla en primer plano.
En el blog
5 maneras de personalizar Windows 10 y ponerlo más bonito | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
Teclado y Café Episodio 2 - Google Fotos ya no será gratis | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
¡Por cierto! También estrené el nuevo podcast Teclado y Café, una serie de podcast con un estilo “hecho en casa” en el que compartiré contigo consejos, noticias y comentarios sobre la tecnología que nos rodea, escúchalo y suscríbete si te gusta.
Teclado y café archivos | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
Eso es todo por ahora...
¡Gracias por leer hasta aquí! De momento hemos llegado al final. Si te gustó esta entrega por favor compártela con tus amigos y suscríbete si todavía no lo has hecho. Recuerda además que puedes encontrar más artículos de interés en www.tecnopapapi.com y en el podcast Teclado y Café que sale todas las mañanas. ¡Hasta la próxima semana 👋🏼😉!
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela