Noticias Tecnopapapi

Por Alexis López Abreu

Noticias Tecnopapapi - Semana V - Whatsapp sufre por culpa de Facebook

#5・
410

suscriptores

19

Publicaciones

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana V - Whatsapp sufre por culpa de Facebook
Por Alexis López Abreu • Publicación #5 • Visualizar online
¡Bienvenido al quinto boletín de Noticias Tecnopapapi! Gracias por leer, significa mucho para mí que te guste este nuevo proyecto. Hoy hablaremos un poco más de Whatsapp y sus problemas con la privacidad, del modo oscuro de Office para Android y de los mejores teléfonos Android que puedes comprar en Venezuela por menos de 100 dólares, entre otras cosas. ¡Sigamos!

Whatsapp sufre por culpa de Facebook
Whatsapp no ha dejado de sufrir desde que Facebook decidió impulsar una polémica política de privacidad que obliga a sus usuarios a compartir una buena cantidad de sus datos personales con el gigante de las redes sociales.
Ahora, dos nuevas noticias impactan a la aplicación líder de mensajería: por un lado, India ha dado a Whatsapp dos meses para echar atrás su nueva política antes de prohibir su uso en la nación.
Por otro, un nuevo reporte de Sensor Tower indica que Whatsapp sufrió un descenso de 43% en el número de descargas en iOS y Android, mientras que Telegram y Signal, sus dos más cercanos rivales, subieron en un 1.200%, ¡un numerote!
Para algunos resulta curioso cómo las dos últimos terminaron creciendo gracias a su benefactor menos esperado, ¡su propio rival!
El modo oscuro llega a Microsoft Office para Android
La aplicación de Office para Android está estrenando el modo oscuro. Una característica que está cada vez más presente en el mundo de los móviles.
El nuevo tema se puede activar de dos maneras, una en la que cambia automáticamente de acuerdo a los ajustes de Android y otra por medio de un botón dentro de la aplicación.
De acuerdo con Microsoft, esta era una de las funciones más solicitadas por sus usuarios, y para disfrutar de ella sólo hace falta descargar la última versión de la app desde la Play Store.
El tema oscuro está muy bien logrado, con colores atractivos y diseños bien definidos y abarca tanto los menús como los documentos abiertos, que son presentados en un fondo negro con texto blanco.
Microsoft Teams aumenta sus límites y apunta a la familia
Microsoft también quiere aprovechar los problemas de Whatsapp, por lo que anunció que su aplicación de mensajería grupal, Teams, ahora permitirá hasta 300 personas en una videollamada.
Teams se convirtió en una de las más exitosas competidoras en el entorno empresarial durante la pandemia. Sin embargo, en el ambiente doméstico no era muy conocida.
Ahora la empresa apunta a cambiar eso haciendo la aplicación gratuita para uso personal y aumentando el límite de participantes en una video llamada a 300 personas. Eso sí, esta parece ser una oferta temporal, pues la empresa informó que “luego”, las llamadas en grupo serán gratuitas para un máximo de 100 personas durante una hora.
En el blog
Esta semana en el blog hablamos de los mejores teléfonos por debajo de los 100 dólares en Venezuela, en una época en la que tener un smartphone en las manos es cada vez más una necesidad que un lujo. ¿Estás buscando uno? Quizás te interese…
Los mejores teléfonos Android por debajo de 100 dólares en Venezuela | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
También hablamos de cuál es la diferencia entre comprar un módem 2 en 1 e instalar módem y router por separado. ¿Cuál conviene más? Según tus necesidades puede que prefieras una u otra opción, visita el enlace para descubrir cuál.
¿Qué es mejor, un módem 2 en 1 o módem y router separados? | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
Eso es todo por ahora...
Gracias por acompañarme en esta nueva edición. Si te gustó esta edición, por favor compártela con tus amigos.
Recuerda que también puedes seguirme en Twitter e Instagram para conocer más de cerca mi trabajo como informático y creador de contenidos.
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela