Ver perfil

Noticias Tecnopapapi - Semana II - Perrito Robot Despedido y Desafíos de Tiktok

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana II - Perrito Robot Despedido y Desafíos de Tiktok
Por Alexis López Abreu • Publicación #2 • Visualizar online
Llegamos a la segunda semana de Noticias Tecnopapapi, esta semana Facebook volvió a ser noticia por sus errores, Telegram se actualizó en grande, Google “perdió” su dominio y la policía de Nueva York despidió a su perrito Robocop. ¿Curioso? ¡Sigue leyendo!

Facebook admitió que falló en contener el asalto al Capitolio de Estados Unidos
Manifestantes estadounidenses frente al Capitolio | Foto: AFP
Manifestantes estadounidenses frente al Capitolio | Foto: AFP
Facebook filtró a sus empleados un documento en el que reconoce que no tomó las medidas necesarias para detener el grupo “Detengan el Robo” que organizó el asalto al Capitolio de Estados Unidos tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.
En el documento, la empresa de Zuckerberg admitió que su personal no alcanzó a reconocer el peligro que el grupo significaba y se dedicó a moderar acciones individuales, sin darse cuenta de que se trataba de un “movimiento seriamente dañino” de mayores dimensiones.
“Sólo después de la insurrección en el Capitolio y de una ola de eventos en pro de la toma del Capitolio en todo el país pudimos darnos cuenta de que las páginas, grupos y consignas individuales formaban parte de un movimiento altamente cohesivo y coordinado”, relata el documento.
Google "perdió" por unas horas su dominio en Argentina
Un aparente error permitió que un ciudadano argentino comprara el dominio
Un aparente error permitió que un ciudadano argentino comprara el dominio
Un usuario argentino fue capaz de comprar por unos minutos el dominio de Google en Argentina, google.com.ar.
Nicolás Kuroña, de 30 años, fue capaz de comprar legalmente el dominio del buscador a través de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, ente administrador de los dominios “.ar”, por algo más de dos dólares, después de que apareciera como expirado.
Tras la compra, el perfil de Kuroña apareció en todos los navegadores al escribir la URL de Google. Sin embargo, en cuestión de minutos la dirección volvió a la propiedad de la empresa estadounidense y Google Argentina volvió a estar en línea.
De acuerdo con Kuroña, Google nunca le contactó, ni se le devolvió el dinero. Todo parece haber sido un error pues la fecha de vencimiento del dominio era en el mes de julio.
La Policía de Nueva York despidió a su "Robocop canino"
Spot, o Digidog, causó descontento entre grupos defensores de la privacidad
Spot, o Digidog, causó descontento entre grupos defensores de la privacidad
El Departamento de Policía de Estados Unidos, NYPD, canceló el uso de su robot policía Digidog, después de que grupos de críticos expresaran su descontento, asegurando que el aparato atenta contra la privacidad de los ciudadanos.
Digidog, un robot modelo “Spot” fabricado por Boston Dynamics, entró a las filas de NYPD después de firmar un contrato de alquiler por $94,000; y ya había sido desplegado en varias escenas de crímenes y en situaciones de rehenes desde Octubre de 2020.
Tras cancelar el acuerdo, NYPD devolverá las unidades Spot a Boston Dynamics, que a su vez deberá devolver el dinero. “Es un alivio” dijo al New York Times un vocero de la alcaldía de Nueva York, quien aseguró que el robot resultaba “escalofriante” y “enviaba un mensaje equivocado a los neoyorquinos”.
En el blog
Prepara a tu hijo para responder a los desafíos de Tiktok
Hazlo todo más rápido con los atajos de teclado de Windows
Los atajos de teclado son combinaciones de teclas que te ayudan a ahorrar tiempo a la hora de ejecutar tareas comunes en tu sistema operativo, ya conoces algunos como Ctrl+Z, Ctrl+C o Ctrl+V, pero existen más.
Puedes abrir el Administrador de Tareas rapidito con Ctrl+Shift+Escape, lanzar el selector de Emoji con Windows+. o capturar pantalla con Windows+Shift+S.
¿Te gustaría conocer otros? Pues te tengo, no una, sino dos listas con algunas combinaciones que considero indispensables para pasar volando por tu día a día digital.
Más en Tecnopapapi.com
Algunos consejos para cuidar tu disco duro
Eso es todo por ahora...
Gracias por acompañarme, recuerda que puedes seguir todas las novedades de la plataforma en el Blog, en Twitter, Instagram y hasta en Telegram.
¿Te gustó el boletín? ¡Compártelo con tus amigos y ayúdalo a crecer 😉👍🏼!
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela