Ver perfil

Noticias Tecnopapapi - Semana 9 - Google como profe de inglés y un Tamagotchi con reloj

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana 9 - Google como profe de inglés y un Tamagotchi con reloj
Por Alexis López Abreu • Publicación #9 • Visualizar online
¡Que no se vaya luz… por favor!

Apagones y caídas de Internet
¡Hola, querido lector! ¿Cómo estuvo tu semana?
Esta semana fue una locura si hablamos de servicios básicos. El miércoles pasamos buena parte de la mañana sin conexión a Internet, nadie sabe por qué y CANTV nunca avisa, pero así como se cayó, volvió. Lo bueno es que ya había subido el podcast al blog cuando eso pasó así que las cuatro personas que lo escuchan de momento no se perdieron de nada 😅.
El jueves fue otro problema, pero en este caso fue un diluvio que cayó en el pueblo y dejó sin electricidad a parte de mi sector (mi casa incluida) por al menos 6 horas. Mi teléfono se quedó sin batería y mi laptop también, así que fue un domingo forzado. El podcast también salió ese día a tiempo en el blog, gracias a Dios.
Quienes no han tenido tanta suerte son quienes me escuchan en Ivoox, la plataforma dice que mi contenido es prohibido y no me deja subir los últimos episodios, así que no están ahí.
Les intenté escribir explicándoles lo único por lo que creo que no me dejan subir los audios, pero su plataforma de contacto tampoco me funcionó, así que les escribí por Twitter y tampoco he recibido respuesta.
Ivoox venía poniéndome de cabeza hacía rato con su pésimo soporte para móviles y la casi total ausencia de personal humano para darte apoyo cuando lo necesitas, así que creo que al final les dejaré ir y ser felices. En fin, ¡veamos qué pasó esta semana!
Simple TV ajustó las tarifas de sus planes más bajos
La operadora anunció un ajuste en sus planes Básico y Byte, que pasaron a costar Bs. 3.570.468,10 y Bs. 14.478.769,26 respectivamente. Un aumento del 30% y 35,7%.
El resto de los paquetes siguen costando lo mismo: $10 el Mega HD, $15 el Giga HD y $25 el Tera HD.
¿Está carito? ¡Hay alternativas! Como Meta TV para Android y Pluto TV para web, Android, y Smart TVs.
Microsoft venderá una mini nevera XBox este 2021
Microsoft sigue sacando el jugo a aquel meme de que su consola Xbox Series X parece una nevera y, en esta ocasión, pondrá a la venta una edición en miniatura de una nevera idéntica a su Xbox. Pero esto del refri ya lo habían hecho antes.
Microsoft no ha dicho una fecha precisa de lanzamiento ni el precio, aunque quizás sea algo costoso para regalo de cumpleaños o de día del padre.
Las mejores frases de cumpleaños para Whatsapp
Éstas no son tan caras (son grátis 😅) y las puedes arreglar como quieras, incluso puedes escribir con ellas una canción. Algunas hasta vienen convertidas en bonitas imágenes por si no tienes chance de armarte una.
MIT presenta una tela inteligente
En el podcast hablé de un archivo de audio de 480kpbs, pero fue un error de mi fuente, son 480KB, el equivalente a medio Mega Byte. Quizás parece poco, pero para estar almacenado en una fibra de tela sin el uso de baterías, creo que es bastante impresionante.
Se filtró Windows 11 y luce muy bien
Este no se ha presentado, de hecho debería ser anunciado el 24 de junio, pero ya se filtró una imagen ISO para instalar y enseguida mucha gente empezó a probarla y a contarnos los detalles.
Lo que más llamó la atención fue el gran lavado de cara que ha gustado a unos y disgustado a otros, pero en muchos aspectos sigue siendo el mismo Windows 10 de siempre y, algo de lógica tiene.
Yo tengo la ISO, pero confieso que no me he sentado a probarla por miedo a que no fuese segura. Aunque Microsoft ya inició un reclamo contra uno de los portales que la está compartiendo:
“Está distribuyendo una ISO de Windows 11 (propiedad intelectual de Microsoft”. Por favor remuevan su enlace de la búsqueda. Es una copia filtrada de una copia no lanzada de Windows 11", dice textualmente una petición de retiro escrita al buscador Google.
Google podría empezar a enseñarte idiomas usando IA
El servicio se llamaría Tivoli y sería gratuito. De acuerdo con The Informant, Tivoli usaría Inteligencia Artificial para enseñar diferentes idiomas a sus usuarios, algo así como un Duolingo vitaminado.
¿Por qué es gratuito? Porque a cambio de enseñarnos nuevas lenguas, Google usará nuestra interacción con Tivoli para enseñar a sus algoritmos de Inteligencia Artificial a reconocer cómo hablamos los distintos idiomas y los saltos que damos al cambiar de uno al otro.
Con eso, podrán crear una Inteligencia Artificial conversacional que pronto podría usarse para la voz del Asistente de Google u otros campos lucrativos para la empresa. Este modelo no es nuevo, así funcionó hasta hace poco Google Fotos.
Pronto podrás hacer una video llamada grupal en Telegram
Hablando de conversaciones, Telegram ya te permite probar los chats de voz grupales en sus últimas versiones beta. Yo lo he probado y va muy bien. Además, hay otras mejoras interesantes, como el fondo de chat degradado que va cambiando delicadamente de color a medida que avanza la conversación. ¡Cool!
Revive la nostalgia con el Tamagotchi Smart
Cerramos con esta nota para nostálgicos, dos grandes marcas clásicas se reinventan para navidad, así que ya sabes más o menos que regalarle a ese papá friki como yo.
Por un lado el Tamagotchi se convierte en un reloj inteligente y por otro Nintendo lanzó una consola miniatura, la Game and Watch, con tres juegos de la saga de la princesa Zelda: The Legend of Zelda, The Legend of Zelda II: Link’s Adventure y The Legend Of Zelda: Link’s Awakening.
Eso es todo por ahora...
Gracias por llegar hasta aquí. Espero que te haya gustado esta entrega. Si fue así, por favor compártelo con tus amigos y déjame tu opinión respondiendo a este correo o en los comentarios del blog, en Twitter, en Facebook, en Telegram o en Instagram. ¡Un abrazo y hasta la próxima! 👋🏼☺
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela