Noticias Tecnopapapi

Por Alexis López Abreu

Noticias Tecnopapapi - Semana 8 - Brechas, hackers y Windows 95

#8„ÉĽ
410

suscriptores

19

Publicaciones

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana 8 - Brechas, hackers y Windows 95
Por Alexis L√≥pez Abreu • Publicaci√≥n #8 • Visualizar online
¬°Ya casi llegamos al 10!

Y una vez más te agradezco por suscribirte y seguirme recibiendo en tu buzón todos los domingos.
Ya son ocho tomos, lo que quiere decir que son casi dos meses trabajando para llevarte este boletín cada fin de semana. Gracias por la paciencia, principalmente porque estos primeros boletines se han caracterizado por los experimentos: el estilo, el tono, la longitud, la hora de publicación y hasta el orden del contenido es algo que estoy estudiando constantemente y probando en cada nueva publicación.
En este, por ejemplo, notarás una narrativa más continua, con menos subtitulos y una redacción más informal, también presentaré algo del contenido del blog y el podcast en medio de algunos párrafos, en lugar de dejarlos para el final. Al fin y al cabo, Tecnopapapi.com es la madre de todos estos proyectos.
En fin, veamos qué pasó esta semana
Para comenzar, hablamos de algo muy natural, que todos estamos seguros de que llegar√° en alg√ļn momento y, sin embargo, pocas veces consideramos.
Claro, tampoco es que sea la mejor idea andar por la vida pensando que en cualquier momento nos vamos a morir, pero no está de más tener algunas cosas previstas, como el testamento, las deudas pendientes o qué pasará con tu cuenta de Google cuando te mudes al plano espiritual.
¬ŅQu√© pasa con mi cuenta de Google si muero? | Tecnopapapi.com | Alexis L√≥pez Abreu
Hay otras cosas importantes que es bueno saber y que son √ļtiles mientras pasamos nuestros d√≠as en este plano terrenal, como saber localizar un tel√©fono Android en caso de que se extrav√≠e. Existen varias maneras, Encuentra mi tel√©fono de Google, Mi Cloud de Xiaomi e incluso una aplicaci√≥n, Lost Android. Puedes repasar con buen lujo de detalles cada una de estas alternativas en el blog.
¬ŅC√≥mo rastrear un celular apagado? | Tecnopapapi.com | Alexis L√≥pez Abreu
Aparte de eso, otra cosa que quizás te gustaría saber es cómo funciona El Algoritmo de Instagram. Ese ente misterioso parecido al sereno que nadie entiende y por el que los influencers no se ponen de acuerdo.
Lo cierto es que el mismo jefe de Instagram explic√≥ que eso no importa mucho y que no es El Algoritmo, son varios peque√Īos fragmentos de c√≥digo los que estudian tus acciones e interacciones con otros en la red social para decidir, m√°s o menos, que mostrarte.
Instagram explica "El algoritmo" | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
Pasemos al mundo del hardware...
‚ĶDonde tenemos algunas noticias para entusiasmarnos‚Ķ ¬Ņo no? Lo cierto es que el fabricante de componentes TeamGroup anunci√≥ su primer m√≥dulo de memoria RAM para computadores DDR5 - 4800 de 16GBs.
El anuncio lo hicieron en el Computex 2021 y suena genial (enlace en ingl√©s), el problema es que s√≥lo mostraron un render, no un producto real, de esos que se tocan, se instalan, se prueban y te hacen decir ‚Äúoh wow!‚ÄĚ
No, sólo dijeron muchas cosas geniales y mostraron unos dibujitos por computadora. Lo mismo hicieron en 2020 los muchachos de ADATA cuando aseguraron, también, tener listo su primer módulo DDR5. Si no se puede tocar no existe, muchachos.
Pero los futuros discos duros de 80TBs sí que existen
Y de hecho una de las grandes fabricantes de estos dispositivos, Seagate, aseguró un contrato con el fabricante de platos Showa Denko para tener una segunda fuente de producción para sus nuevos platos de alta densidad.
Estos platos usan una tecnología de Grabación Magnética Asistida por Calor desarrollada por Seagate, que sumada con un material resistente al calor puede multiplicar considerablemente la capacidad de almacenamiento de los discos duros hasta los 6TBs por pulgada cuadrada, ¡esos son casi 80TBs de almacenamiento total!
Aunque ese n√ļmero se queda algo corto, pues un equipo de cient√≠ficos de la Universidad de Pensilvania us√≥ la misma tecnolog√≠a de grabaci√≥n asistida por calor para alcanzar hasta 10TBs por pulgada cuadrada, reemplazando la capa protectora de carb√≥n que tienen los platos de los discos duros, por una de grafeno.
Consiguen duplicar la capacidad de un disco duro usando grafeno | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
Si esto se hace realidad, pronto podremos meter nuestro Windows 11 y todo nuestro montón de películas pirateadas en uno de esos geniales aparatos.
Por cierto, hablando de la posible llegada de Windows 11, ¬Ņsab√≠as que todav√≠a quedan cerca de 14 millones de computadoras con Windows 95 en todo el mundo? El revolucionario sistema operativo cumpli√≥ 25 a√Īos el a√Īo pasado y todav√≠a sigue vivo en computadoras que ni te imaginas que lo estar√≠an usando.
Windows 95 sigue vivo despu√©s de 25 a√Īos | Tecnopapapi.com | Alexis L√≥pez Abreu
Las razones son muchas y puede que se justifiquen, pero lo cierto es que el hecho de que un computador del Pentágono todavía use un sistema tan viejo es un peligro, sobre todo con la ola de ciber ataques que está recorriendo al mundo esta semana.
McDonalds reportó filtraciones de datos de sus empleados, licenciatarios y consumidores en Estados Unidos, Taiwan y Sur Corea. Los asiáticos se llevaron la peor parte, pues se filtraron desde sus nombres hasta sus direcciones de entrega.
Volkswagen tambi√©n fue atacada, sumando as√≠ otro problema a su mala racha de problemas. La empresa report√≥ una filtraci√≥n en sus sistemas de ventas entre los a√Īos 2014 y 2019, que dej√≥ en manos de sus atacantes los datos personales de 3,3 millones de compradores y posibles compradores. Vaya que la alemana se la est√° pasando mal.
Y Electronic Arts tampoco se salvó. En esta ocasión los datos de los usuarios se salvaron, pero al gigantesco estudio le robaron 780GBs de código fuente de sus juegos.
Así hackearon a Electronic Arts | Tecnopapapi.com | Alexis López Abreu
¬°Tenemos cornetas nuevas!
Esas luces de colores se ven genial cuando hay poca luz ambiental
Esas luces de colores se ven genial cuando hay poca luz ambiental
Para ir cerrando, esta semana llegaron unas cornetas nuevas al cuartel de Tecnopapapi.com. En realidad no son m√≠as, me las prestaron para un nuevo proyecto de rese√Īas y colaboraciones que arranca la pr√≥xima semana.
Si quieres saber de qué se trata, ¡mantente atento!
¬°Y ya!
Este boletín quedó un poco más largo de lo habitual. Espero que no te parezca demasiado. Si es así, déjame saber tu opinión en los comentarios del blog, en Twitter, en Facebook, en Telegram o en Instagram.
Pero si te gustó, compártelo con tus amigos y hazlo llegar a más y más personas. ¡Hasta la próxima semana!
¬ŅTe ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre ūüßĎūüŹĽūüĎ∂ūüŹĽ. Radialista, podcaster ūüéô y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para ense√Īarte a sacar provecho a tus electr√≥nicos.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela