Ver perfil

Noticias Tecnopapapi - Semana 20 - Robotaxis de retroceso

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana 20 - Robotaxis de retroceso
Por Alexis López Abreu • Publicación #19 • Visualizar online
¡Hola, querido lector! Gracias por tomarte un ratito para leer el boletín, es muy importante para mí. Un mega abrazo y te deseo un súper domingo.
Esta semana estuvo cortita en el blog y el podcast y te confieso por qué..: ¡Nos fuimos al agua! El peque está de cumple este mes y habíamos prometido llevarlo a un parque acuático, así que terminamos en Dunas. Este parque ubicado en el estado Carabobo (dice que Valencia, pero en realidad es un poquito más allá) es una pasada de lo divertido. Tiene agua por todos lados y para todas las edades, flotadores, toboganes, fuentes, caídas que te quitan el aliento y hasta trenecitos.
La comida también es muy buena, la atención está a la altura y tienen promociones para las familias grandes, así que incluso entrar puede salirte más económico de lo que piensas. Si estás buscando una escapada a un sitio distinto y no has probado Dunas, ¡pues tienes que ir!
¡Por cierto! Que todo el tema con Windows 11 y las actualizaciones y que no te iban a llegar si tu PC no era súper moderna y todo eso… Parece haberse caído con los kilos, mi computadora “no soportada” recibió anoche dos nuevas actualizaciones, parece que a Microsoft no le están saliendo las cuentas.

La prueba del delito
La prueba del delito
Y empezamos con lo que pasó en la semana...
Esto no pasó en el blog, pero me pareció relevante contarte. Me tocó hacerle servicio a una compu que llegó en un estado bastante delicado, incluso con algunas partes quemadas. Después de días de limpiar y cambiar piezas y de luchar contra las fallas del servicio eléctrico ayer, por fin, quedó lista para ser entregada.
Una captura en el momento en que armaba el equipo con los nuevos componentes
Una captura en el momento en que armaba el equipo con los nuevos componentes
Al parecer, el problema empezó por una limpieza que no se hizo bien y que terminó provocando una escalada de daños. Por favor, si quieres hacer los cuidados necesarios a tu PC, hazlo con precaución o ponte en contacto conmigo, tengo muchos años haciéndolo y te aseguro que me queda muy bien 😉.
¡Suéltame los chips!
Las tarjetas de video están más caras, fabricantes como Samsung han tenido que detener la producción de modelos emblemáticos y las PlayStation 5 llegan más tarde de lo prometido a sus compradores, todo esto es por culpa de la escasez de chips que se generó durante el primer año de la pandemia por Coronavirus.
Resulta que, de acuerdo con el jefe de la fabricante de chips más grande del mundo, Mark Liu, la escasez de chips es “inventada” por algún distribuidor acaparando obleas “en alguna parte de la cadena de suministros”, por lo que TSMC está tomando medidas para evitarlo.
También te cuento que a Inter se le fue la mano y terminó cobrando de más a algunos suscriptores de su servicio de acceso a Internet. Conatel los sentó y les dijo “papito, así no es”. Así que Inter devolverá el dinero.
95: Suéltame los chips, gorila - Tecnopapapi.com
Y si te gustan Bitcoin, Ether, Doge y todas esas, quizás quieras tomarte un cafecito en Bitcoin Café, un café temático que ofrece charlas y reuniones para aprender sobre la criptoeconomía y, de paso, tiene unos espacios para trabajar bien bonitos.
Y en una noticia súper tonta, un conductor de tanques del ejército británico terminó filtrando documentos secretos sobre el funcionamiento del tanque de guerra Challenger II, usado por el Reino Unido, en el foro de un juego de tanques. En seguida, desarrolladores y militares se llevaron las manos a la cabeza y le fueron a poner disciplina.
Un café con bitcoin, por favor - Tecnopapapi.com
¿No te extrañaría ver un montón de carros robot llegando en filas a una calle ciega sólo para dar vuelta atrás? Eso le está pasando a unos vecinos de una calle de San Francisco con los carros de Waymo, la empresa de automóviles autónomos de Alphabet (o Google). Nadie sabe por qué, pero no dejan de amontonarse para después dar la vuelta
Vueltas y vueltas como un carro robot - Tecnopapapi.com
Eso es todo por ahora...
Si llegaste hasta aquí de verdad te doy las gracias infinitas, el hecho de que leas este boletín y visites los enlaces significa un mundo para mi. Si te gustó dale clic al pulgarcito arriba aquí al final, para saber si lo estoy haciendo bien o si debo mejorar algo para convencerte 😉.
¿Tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia? No dudes en responder a este correo o escribirme en Twitter, en Facebook, en Telegram o en Instagram. ¡Hasta la próxima semana!
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela