Noticias Tecnopapapi

Por Alexis López Abreu

Noticias Tecnopapapi - Semana 19 - Y se marchó ♫

#18・
410

suscriptores

19

Publicaciones

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana 19 - Y se marchó ♫
Por Alexis López Abreu • Publicación #18 • Visualizar online
Primero que nada, al último suscriptor en mi lista: ¡Gracias por suscribirte! Me alegra muchísimo tenerte por acá.
¿Viste la tormenta eléctrica? Si estás en San Juan de los Morros, este viernes en la noche hubo una tormenta eléctrica que estuvo espectacular. Los relámpagos se desparramaban por el cielo de un modo impresionante y, para la sorpresa de muchos, ¡no se fue la luz! Tengo algunos videos por allí, quizás los suba a Instagram, si no se cae 🙄 (¡Oh Dios! ¡Me olvidé de Instagram! 😱).
El viernes me atacó una señora amigdalitis que me tuvo toda una noche con fiebre y soñando cosas raras (delirando, le dicen los abuelos). A fuerza de remedios, guarapos y los cuidados de mi familia, ya estoy bastante mejor. Por cierto, me puse la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 porque más vale prevenir que malestar, así que ya me puedes invitar un cafecito si estás por aquí cerca 😅.
Andrés me dijo que quiere un canal de Youtube en el que le muestre a sus amigos como rompe cosas a martillazos y hace experimentos. De momento no te quiero decir cómo se va a llamar, pero el hecho de que mi chamo de tres años quiera ser Youtuber me hace pensar que esta generación conectada se está tomando las cosas demasiado en serio desde demasiado pronto… Pero ya, ¡vamos a empezar!

No podíamos empezar de otro modo que con Facebook
El lunes 4 de octubre fue una locura para muchos usuarios de los servicios de Facebook, cuando de pronto se desaparecieron de Internet TODOS sus servicios. Facebook, Facebook Messenger, Whatsapp, Instagram, todo eso desapareció por completo por seis horas en el que se convirtió en el apagón más grande de la empresa en los últimos años.
Episodio 91 - ¡Agárrame que me caigo! - Tecnopapapi.com
Muchos dijeron que fueron los hackers, que fue Anonimous, que fue Putin… Pero lo cierto es que los ingenieros de Facebook cometieron un pequeño error que terminó borrando a toda la empresa de Internet, hasta el punto en que ellos mismos no podían conectarse a resolver el problema y hubo que ir como se hacía antes, en carrito con cablecitos, laptops y ratones a enfrentar el problema “feis tu feis”.
Episodio 92 - ¿Por qué se fue, por qué murió? - Tecnopapapi.com
Yo casi no me di cuenta, primero porque con completa sinceridad casi no utilizo sus servicios, de hecho confieso que hasta de Instagram me olvidé un poco y, segundo, porque estuve desde el domingo anterior con SERIOS problemas de conexión a Internet, nada raro.
Mis problemas de conexión se arreglaron pronto, pero los de Zuck no tanto, pues el viernes por la tarde Facebook e Instagram se volvieeeeron a caer (este link está en inglés, sorry 🙈), aunque esta vez fue por menos tiempo y no para todo el mundo.
¡Stop! Hammer time ♫
Antes de seguir, esta semana publiqué un artículo en mi blog que te puede servir, te enseña cómo crear documentos PDF desde Microsoft Word, es rápido, es fácil y no necesitas herramientas adicionales. Por favor dale un vistazo y, si te parece útil, compártelo con alguien que también lo necesite 😉.
Cómo convertir archivos de Word en PDF con Microsoft Word - Tecnopapapi.com
Siguiendo con los eventos relevantes de la semana, el 5 de octubre llegó de manera oficial Windows 11, y si compraste o armaste tu PC antes del 2015 probablemente no lo puedas tener, a menos que aceptes la odiosa renuncia de Microsoft de que no recibirás actualizaciones (Bro, en Venezuela crecimos con Windows 7 Lander Extremo y desactivabamos las actualizaciones 🙄). Lo gracioso es que la terquedad de Microsoft por hacer obligatorio el uso del TPM 2.0, dejó a Windows 11 fuera de uno de sus mercados más importantes, China. ¿Y ahora?
Episodio 93 - En un bosque de la China, Windows 11 se perdió ♫ - Tecnopapapi.com
En el 93 también te cuento que grupos más pequeños de hackers alquilaban a REvil una licencia para usar su programa de Ransomware, que afectó a miles de empresas e instituciones en todo el mundo. Pues resulta que REvil les estaba robando por medio del programa. Quiero verlos ir a poner la denuncia a la policía.
Y cerramos con un episodio accidentado por la amigdalitis, pero interesante. Resulta que Tim Cook, “el jefe de Apple” como dirían los cadeneros, está muy triste de que la gente use sus flamantes iPhones para pasársela metida en Facebook, Instagram y TikTok. Cook recuerda que el “desplazamiento infinito” es peligroso y que deberíamos usar la tecnología para crear cosas geniales o compartir con la familia. ¡Así que cierre ese Facebook y póngase a aprender a usar Windows como debe ser! Duolingo también es una buena idea.
Episodio 94 - Que dice Tim Cook que te pongas a crear - Tecnopapapi.com
Y si esta historia no te parece larga...
… ¡Ya ya! ¡Que sí está un pelo larga! Pero mira que le estoy haciendo caso a Tim. Si llegaste hasta aquí de verdad te doy las gracias infinitas, el hecho de que leas este boletín y visites los enlaces significa un mundo para mi. Si lo leiste en la web y te gustó, dale clic al pulgarcito arriba aquí al final, para saber si lo estoy haciendo bien o si debo mejorar algo para convencerte 😉.
¿Tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia? No dudes en responder a este correo o escribirme en Twitter, en Facebook, en Telegram o en Instagram. ¡Hasta la próxima semana!
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela