Ver perfil

Noticias Tecnopapapi - Semana 18 - ¡Mira mamá un horno láser!

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana 18 - ¡Mira mamá un horno láser!
Por Alexis López Abreu • Publicación #17 • Visualizar online
Me gustaría escribir alguno de mis boletines sin empezar quejándome de alguna falla de servicio público, pero es lo que toca cuando vives en Venezuela. Aquí estoy apostando cuando oprimir la tecla “Enter” para evitar caer en ese hoyo negro que te lleva a la tierra virtual de Steve el Dinosaurio porque tenemos dos días con una conexión de Banda Ancha de CANTV que va y viene, va y viene… Un segundo estoy navegando y al otro hay un dinosaurio saltando cactus en mi pantalla.
Por otro lado, llegó la reconversión monetaria a mi Venezuela y mucha gente anda loca con esto de la “doble (triple… o cuádruple) expresión”. Hay gente que sigue diciendo que un Konga cuesta 2 millones quinientos mil bolívares y hay quienes siguen con la reconversión popular de dos mil quinientos (🙄) y los pocos que dicen que cuesta 2,75 se encuentran a un cliente indignado y sorprendido exclamando: ¡¿Cómo eso va a costar casi tres dólares?! No señor, no son dólares, son bolívares digitales. ¿A ti cómo te trata la reconversión?
Y para terminar el chisme, que se hace largo, esta semana que viene llegan Windows 11 y Microsoft Office 2021, la última versión de Office en la que los países que pagan por Office podrán hacer un único pago por la suite de oficina más famosa del mundo. De ahí en adelante se pasará a un modelo de suscripción mensual.
A los venezolanos en Venezuela no es que les importe mucho, con lo difícil que es pagar una licencia de Office, no tanto por lo caro sino porque se necesita una tarjeta de crédito con divisas (todo un sueño), el “Activador” sigue siendo el amigo número uno del usuario de Office en nuestro aporreado país.

Kebabs delatores y sensores al rescate
Un grupo de presuntos terroristas fueron arrestados en Almería, España, después de que uno de ellos pidiera unos deliciosos kebabs para llevar por la plataforma de delivery Uber Eats.
El problema es que ya habían pedido kebabs un montón de veces antes por medio de un perfil con los datos reales de uno de ellos, lo que permitió a la policía rastrearlos.
Ellos dicen que no son terroristas y bueno, probar si eso es verdad le quedará a la justicia española, pero yo no lo creo, porque son tan tontos que Raymond Reddington estaría decepcionado.
Episodio 89 - Kebabs delatores - Tecnopapapi.com
Quienes no están decepcionados son quienes determinaron que los sensores de los relojes y pulseras inteligentes podrían ayudar a determinar si una persona tiene gripe, o hasta Covid-19, antes de que el enfermo presente síntomas.
También están orgullosos los científicos españoles que crearon un sensor que permite a los museos y galerías de arte detectar humedad o termitas en la madera de las obras antes de que se empiece a dañar. Incluso puede saber cuántas termitas
Episodio 90 - Sensores al rescate - Tecnopapapi.com
Por otro lado, Instagram puso en pausa el proyecto de Instagram para Niños después de que se filtraran informes internos que revelan que Facebook sabía que el contenido de su red social hija y sus filtros y algoritmos de recomendación hacían daño a las menores de edad, algunas de las cuales llegaron a pensar en el suicidio al no conseguir vidas tan hermosas como las que veían en sus feeds. Facebook sigue creyendo que es una buena idea, pero que ahorita mejor como que no.
Episodio 88: La masa (de Instagram) no está pa' bollos - Tecnopapapi.com
¿No te has preguntado cómo sería preparar un filete de pollo con lásers? Parece que alguien sí se lo preguntó y hasta lo intentó y, por lo visto, la cosa sabe bien. Puedes combinar distintos espectros de luz láser para lograr un pollo más sabroso y crujiente que los de los panas
Episodio 87 - Pollo a la láser - Tecnopapapi.com
¡Y colorín colorado! El boletín se ha acabado
Si llegaste hasta aquí de verdad te doy las gracias infinitas, el hecho de que leas este boletín y visites los enlaces significa un mundo para mi. Si lo leiste en la web y te gustó, dale clic al pulgarcito arriba aquí al final, para saber si lo estoy haciendo bien o si debo mejorar algo para convencerte 😉.
¿Tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia? No dudes en responder a este correo o escribirme en Twitter, en Facebook, en Telegram o en Instagram. ¡Hasta la próxima semana!
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela