Noticias Tecnopapapi

Por Alexis López Abreu

Noticias Tecnopapapi - Semana 10 - ¡Full entretenimiento!

#10・
410

suscriptores

19

Publicaciones

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana 10 - ¡Full entretenimiento!
Por Alexis López Abreu • Publicación #10 • Visualizar online
Esta semana hay un par de notas dignas de un fin de semana 😎

Full y algo indispuesto
Usualmente este boletín sale todos los domingos, pero entre mis experimentos me había propuesto enviarlos un par de veces los días sábado a ver qué tal recibes ese cambio.
Sin embargo, ayer hubo muchas más ocupaciones de las usuales y, además, no he estado muy bien de salud, así que no pude escribirte. Hoy me siento un poco mejor, pero aún me niego a pasar mucho rato aquí así que seré algo breve, ¡vamos allá!
Houston... ¡Tenemos un problema!🔭
Subimos al espacio por un momento porque el telescopio espacial Hubble tiene ya 14 días en “modo seguro” desde que su computadora principal reportó un fallo que le impedía seguir en funcionamiento.
La NASA ha intentado en 3 ocasiones reiniciar el telescopio después de varios intentos de reparar el posible problema, pero no fue posible. Por último, se cambiaron a la computadora de respaldo, que no se había usado desde su instalación en 2009, pero el telescopio sigue fallando.
El Hubble es el telescopio espacial más potente del mundo y fue puesto en órbita alrededor de la tierra hace 31 años, en 1990, y su último mantenimiento, hecho por un grupo de astronautas, fue en el año 2009. Uno de los últimos vuelos del programa Transbordador Espacial.
De hecho, su computadora principal fue construida en 1980, lo que quiere decir que tiene 41 años, así que puede que simplemente Hubble esté muy viejo ya.
El problema para la ciencia si el Hubble se muere es que su supuesto sucesor, el 100 veces más potente telescopio James Webb, todavía no ha podido salir de la tierra, aunque se esperaba que se pusiera en órbita este 2021.
Música para tus oídos 🔊
Como prometí un par de ediciones atrás, empecé un proyecto con algunos aliados para presentarte cada semana uno o dos pequeños artículos de consumo, que harán tu vida tecnológica más fácil o entretenida.
Esta semana te presento las LeerFei YST 1046, unas cornetas USB buenas, bonitas y baratas.
¿Qué tal son los altavoces portátiles USB LeerFei YST 1046? ¡Te cuento!
¿Qué tal son los altavoces portátiles USB LeerFei YST 1046? ¡Te cuento!
También le estoy poniendo algo más de cariño al Youtube y, además de la reseña, te dejé un rápido tutorial con ejemplo de cómo grabar y compartir tu pantalla usando OBS Studio, un software de captura de pantalla libre y gratuito.
Si lo tuyo es más el texto con foto, también tenemos un post
Cómo grabar la pantalla de tu PC y compartir juegos y tutoriales usando OBS Studio | Tecnopapapi.com
Ya se sabe todo sobre Windows 11
La nueva generación del Sistema Operativo de escritorio más usado del mundo ya fue presentada y trae una cantidad interesante de novedades, desde una renovada – y ya archiconocida – interfaz gráfica hasta compatibilidad nativa con apps de Android
Windows 11 correrá aplicaciones de Android de manera nativa | Tecnopapapi.com
Y por esos mismos días que se presentó Windows 11 también hubo dos cumpleaños, el de Sonic el Erizo, que cumplió 30 y el de la Nintendo 64, que cumplió 25. ¿Sabías que aunque no fue un aclamado éxito de ventas, la Nintendo 64 dejó al mundo de las consolas varios inventos revolucionarios? Te hablo de eso en el podcast
Dos cumpleaños y lanzamiento de Windows 11 | Tecnopapapi.com
Y para cerrar te dejo un regalo que la Epic Games Store estará haciendo hasta el próximo viernes, precisamente por el cumpleaños de Sonic, el juego retro Sonic Mania. Además, la tienda completa la onda retro con otro juegazo de carreras inspirado en Out Run y Top Gear: Horizon Chase. En las notas del episodio encontrarás todo lo que necesitas para descargarlos.
Sonic Mania de regalo y Apps de Android en Windows 11 | Tecnopapapi.com
Eso es todo por ahora...
Gracias por tomarte el tiempo de leer, en especial a esa suscriptora que respondió al boletín para agradecerme por las noticias de la semana. Es un gusto ver que a alguien le es útil este trabajo.
En la bandeja quedaron otras notitas, como la del pitillo que cura el hipo y el filtro que Snapchat eliminó para evitarse problemas legales, por si quieres saber de qué va.
¿Tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia? No dudes en responder a este correo o escribirme en Twitter, en Facebook, en Telegram o en Instagram.
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela