Noticias Tecnopapapi

Por Alexis López Abreu

Noticias Tecnopapapi - Semana 20 - 🎂 Dos importantes cumpleaños...

#20・
410

suscriptores

21

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Noticias Tecnopapapi will receive your email address.

Noticias Tecnopapapi
Noticias Tecnopapapi - Semana 20 - 🎂 Dos importantes cumpleaños...
Por Alexis López Abreu • Publicación #20 • Visualizar online
Este 24 de octubre celebro dos importantes cumpleaños. El primero es el de una personita, mi pequeño Andrés, así que hoy habrá un pequeño caos en preparación para la celebración. El otro es el del anuncio oficial de la madre de Internet, Arpanet, del que te contaré hoy brevemente.
Pero mientras escribo esto a las 9:00 de la mañana me están esperando para empezar los preparativos, ¡así que vamos allá muy pronto!

¡Feliz cumpleaños, Internet!
El 24 de octubre de 1972, Robert Kahn organizó la primera demostración pública de la red que daría inicio al Internet, Arpanet. La presentación se celebrón en la Conferencia Internacional de las Comunicaciones por Computadora.
Bob, como le conocían los amigos, propuso una manera en que cada institución y empresa podía desarrollar sus propias redes de trabajo de acuerdo a sus necesidades, para luego conectarlas unas con otras. El problema surgió cuando se dio cuenta que, así, sería necesario que cada uno supiera cómo estaba configurada la red del otro para poder interconectarlas.
Fue de allí que surgió la idea del Protocolo de Control de Transferencia y el Protocolo de Internet, el principio de la Internet actual, que establecía un estándar único para conectar todas estas redes internas en una red gigante y amplia, disponible para todos.
Bob Kahn y Vinton Cerf, creadores de lo que conocemos como Internet
Bob Kahn y Vinton Cerf, creadores de lo que conocemos como Internet
Tras la adopción cada vez más generalizada del TCP/IP, Arpanet, que para ese entonces era fundamentalmente de uso científico y militar, se abrió a universidades, empresas y otras instituciones interesadas en conectarse. Fue entonces cuando empezó a usarse el término en inglés de Redes Interconectadas o Interconected Networks. Sí, lo que estás pensando, si los abrevias surge la palabra Internet.
Las cosas seguirían avanzando, superando obstáculos técnicos de los que no voy a dar detalles como saturación, complejidad de conexiones y así.
En el año 1989, Tim Berners-Lee, presentó su último invento, un sistema de distribución de información en la red basado en hipertextos (enlaces) y multimedia (imágenes y sonido), al que bautizó como la Red de Alcance Mundial o World Wide Web (www).
Tim Berners-Lee, creador de la Web (no de Internet)
Tim Berners-Lee, creador de la Web (no de Internet)
Entre los años 1994 y 1995, se crean los primeros servidores comerciales de acceso a Internet, lo que llevó a un desarrollo aceleradísimo de la tecnología, nacieron los motores de búsqueda, las videoconferencias, el correo electrónico y todas las maravillas que conocemos el día de hoy.
El 25 de octubre de 2005, se celebró por primera vez de forma oficial el Día Mundial de Internet, con un índice de participación notablemente exitoso.
Y ahora el resumen del blog
Espero que te haya gustado la historia, pasemos ahora a lo que te perdiste en el blog esta semana que pasó.
Un youtuber fabricó un martillo capáz de disparar clavo usando cartuchos de salva. El invento es realmente impresionante, pero da algo de miedo.
Episodio 102 - ¡Dispárale con el martillo! - Tecnopapapi.com
También, Facebook planea cambiar el nombre a la empresa para dar cabida a su nuevo interés por el llamado metaverso, la red social seguirá llamándose Facebook.
Episodio 101 - Facebook: ¿Y qué nombre le pondremos?♫ - Tecnopapapi.com
Hablando todavía de Facebook, Instagram habilitó la publicación de fotos y videos desde la PC, el proceso es algo sencillo y te enseño cómo hacerlo en este artículo
Así puedes subir fotos a Instagram desde la computadora - Tecnopapapi.com
Una productora venezolana ha tenido la idea de celebrar los Juegos del Calamar en Venezuela, aunque prometen no asesinar a nadie
Episodio 100 - Juego del Calamar en Venezuela - Tecnopapapi.com
Eso es todo por ahora...
Y eso ha sido lo más relevante de esta semana, pero por supuesto tengo para ti más noticias de tecnología y tutoriales útiles en www.tecnopapapi.com, pásate por allá, comenta y comparte.
Si llegaste hasta aquí de verdad te doy las gracias infinitas, el hecho de que leas este boletín y visites los enlaces significa un mundo para mi. Si te gustó dale clic al pulgarcito arriba aquí al final, para saber si lo estoy haciendo bien o si debo mejorar algo para convencerte 😉.
¿Tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia? No dudes en responder a este correo o escribirme en Twitter, en Facebook, en Telegram o en Instagram. ¡Hasta la próxima semana!
¿Te ha gustado?
Alexis López Abreu

Venezolano, esposo y padre 🧑🏻👶🏻. Radialista, podcaster 🎙 y autor de https://tecnopapapi.com, un blog para enseñarte a sacar provecho a tus electrónicos.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Alexis López Abreu.
Alexis López Abreu, Calle Libertador, La Morera, San Juan de los Morros, estado Guárico, Venezuela